domingo, 14 de agosto de 2011

Night of the Living Dead: Origins

Llega la precuela animada del clasico de George A.Romero


Supongo que habrá de todo… puristas de la saga zombi del "abuelo" Romero que se echarán las manos a la cabeza al conocer la naturaleza del proyecto y ver el trailer; y fanáticos de la excepcional y eterna primera trilogía zombi del maestro a los que una propuesta del estilo de Night of the Living Dead: Origins (en riguroso 3D… no podía ser de otra manera) les despertará, como mínimo, una profunda curiosidad.

El joven director Zebediah De Soto está trabajando en Night of the Living Dead: Origins, una reformulación en clave CGI y 3D del universo zombi creado por George A. Romero en 1968 a través de la que, al día de hoy, sigue siendo su gran obra maestra, Night of the Living Dead.

Por lo visto Romero está totalmente desvinculado del proyecto, lo cual es posible gracias a la famosa metedura de pata legal que cometieron Romero y su equipo (en especial la distribuidora) en su día, provocando que la película quedase liberada de derechos de autor y pasase a ser de dominio público.

De Soto tiene muy poca experiencia en el cine, pero por lo visto Simon West, productor de la película y al que quizás conozcais por ser el director, entre otras, de Con Air y la saga cinematográfica de Lara Croft, quedó impresionado de su interior trabajo, War Dogs, un corto de animación CGI con la guerra del Vietnam como telón de fondo.

Por su parte De Soto dice estar probando en Night of the Living Dead: Origins un nuevo sistema de animación, desarrollado por la empresa New Golden Digital (de la que es co-fundador), que permite a los cineastas dirigir a personajes creados enteramente por ordenador como si fueran actores reales. El innovador sistema responde al nombre de The Beast.

La película se centra en los mismos personajes que aparecieron en la obra original de Romero y nos contará los momentos previos de cada uno de ellos antes de reunirse en el fatídico caserón donde empezó todo.

http://www.joblo.com/images_arrownews/notld-or-1.jpg

Y llegamos al apartado más peliagudo de todo este asunto: el primer teaser trailer de presentación de Night of the Living Dead: Origins. A pesar de que De Soto ha anunciado un sistema revolucionario de animación, “algo que no se ha visto antes en una gran pantalla” según sus propias palabras, y de afirmar que su película será algo parecido a una “pintura viviente”; lo cierto es que el trailer presenta un apartado gráfico digno de un survival de la PlayStation 2… muy, pero que muy lejos de ser la revolución anunciada por el director. Afortunadamente corren rumores de que este es un material rodado hace ya un par de años que se utilizó únicamente como una presentación previa del proyecto (una especie de boceto inicial) que poco tendrá que ver con el resultado final de la película. Esperemos que así sea, y que finalmente las prestaciones a nivel gráfico de Night of the Living Dead: Origins sean muy superiores a lo exhibido por este primer teaser.

No hay comentarios: