jueves, 25 de agosto de 2011

Es Un Pajaro... Es Un Avion... No !!! Es Supermen Donuyor !!!

SÜPERMEN DÖNÜYOR (Turquía, 1979)

Director: Kunt Tulgar.
Intérpretes:
Tayfun Demir (Süpermen / Tayfun Kent), Güngör Bayrak, Esref Kolçak, Yildirim Gencer, Nejat Özbek, Reha Yurdakul, Seref Pekseker, Turgut Özatay, Kadir Kök.

De que se trata ??

Tayfun Kent descubre a través de los que creía sus padres, que en realidad es un ser rescatado de una galaxia lejana y que en contacto con la atmósfera terrestre adquiere múltiples superpoderes. Sólo tiene una debilidad y es su alergia a la kryptonita. Por eso una banda de malvados querrá hacerse con el mayor acopio posible de este mineral para así poder controlar al Superhombre.


Desde los años 50 y hasta finales de los 80, la filmografía turca se caracterizó por saquear argumentos e ideas de grandes éxitos internacionales (por lo general norteamericanos, claro) adecuándolos al gusto del país y con presupuestos menos que miserables. Así, películas como “El Mago de Oz”, “Star Treck”, “El Exorcista”, “El Jovencito Frankenstein”, “Drácula”, Star Wars”, “Conan, el bárbaro” y un largo etc, tienen su versión turca, generalmente todas ellas merecedoras de un post en este blog.
La pelicula del "Superman Turco" es una de las bizarradas mas grandes que vi en mi vida. Bolas navideñas como planetas, muñeco tieso como superman volando y menos actuacion que mi hermana en el colegio son algunos de los elementos que hacen disfrutable este film a todos los amantes del cine z.
En cuanto a su poder de volar, es tan evidente el muñequito sobre un fondo, que mejor hubiera sido que este Superman se hubiera desplazado en autobús. Por su parte, los fondos superpuestos son de pésima calidad, fueron cedidos por el Ministerio de Turismo y se limitan a tres o cuatro paisajes típicos de Turquía.

Arriba, el espacio exterior

Arriba, el gran Krypton


El "super hombre" es indestructible, no le hacen daño con cuchillos, con puños, ni con balas.Pero...si le das con una silla enseguida lo tumbas!!! jajajaja

Como aspectos positivos a mencionar, la Louis Lane es mucho mas linda que la americana (aunque eso no era muy difícil de conseguir)y que su duración es de apenas una hora y diez minutos, cosa que... para que engañarnos, se agradece mucho.

Hasta hace muy poco esta pelicula era imposible "disfrutar" dado que no existia version doblaba al español,o por lo menos subtitulada.

Pero gracias a internet y los miles de fans que navegan por ahi, existe una versión subtitulada donde el traductor se ha permitido unas licencias jocosas para conseguir un visionado menos traumático.

En definitiva, no puede perdersela si quiere reirse un rato en familia o con amigos

Como verla: Exclusivamente vía emule, gracias a una copia en V.O con subtítulos en castellano incrustados.
E-link: Super Zangolotino Anatolio - Vose - Cutrefilms 075.avi

No hay comentarios: