viernes, 19 de agosto de 2011

Phoonk (Terror Hindu)

Ram Gopal Varma es la productora Hindu responsable del film "Phoonk" (2008) y su secuela (2010).
Como estrategia de marketing,la empresa ofrecio 500.000 rupias (unos 10.000 dolares) a todo el que fuera capaz de ver el film (Phoonk 2) sin asustarse.

Claro que el asunto no seria tan sencillo, para hacerse acreedor de esta interesante suma los postulantes tuvieron que ver el film en la oscuridad de un cine, en la soledad absoluta y conectados a una maquina que monitoreaba el corazon. Si esta maquina no captaba variacion alguna en los latidos del corazon, el afortunado concursante ganaba el premio.

Varma realizó un desafío similar frente al estreno de su original "Phoonk", pero el concurso promocional fue retirado tras acusaciones de que el proceso de selección había sido arreglado.

Varma dijo que el participante ganador huyó 30 minutos después de que comenzó la película.

Pero reportes de periódicos precisaron en la sureña ciudad india de Bangalore, que un fanático compró todas las entradas a una función para probarle al director que estaba equivocado y vio la película solo, con un médico en espera y personal de seguridad apostado en la salida.

El misterio es si realmente alguien gano el premio ya que no se hablo mas del asunto.
Phoonk 2 no ha suscitado demasiado interes en IMDB, solo 400 votos, pero la peli funciono bastante bien donde tenia que funcionar: En las taquillas de India
.

Phoonk 2 fue editada en DVD en algunos paises de latinoamerica bajo el nombre de "Posesion Malefica" pasando totalmente por alto a su antecesora.

De que se tratan ?

Phoonk
Cuenta la historia de un médico y su familia. El hombre es ateo, no cree en Dios ni el Diablo, y vive una vida basada en la realidad cotidiana. Cuando uno de sus hijos empieza a sufrir fenómenos parecidos a una posesión diabólica, el médico se niega a creerlo y piensa que se trata de un síntoma mental. Sin embargo, pasado un tiempo sin resolver el problema, tendrá que pedir ayuda a un exorcista que les asegurará que toda la familia está siendo víctima de la mágia negra de la bruja Madhu.
Finalmente el mal es vencido... Pero no por muchotiempo !!!



Phoonk 2 comienza con el fantasma de Madhu que regresa del mas alla para vengarse de la familia de Rajiv Raksha. La familia se traslada a una casa situada en la costa y el bosque para pasar sus vacaciones, los hijos de la pareja, Raksha y Rohan comienzan a explorar el nuevo lugar y encuentran una horrible y antigua muñeca que por alguna razon a Raksha le parecia agradable. A partir de este macabro hallazgo, la familia Rajiv comienza una tenebrosa carrera contra la muerte
.


No hay comentarios: