domingo, 21 de agosto de 2011

Recordando El Ciclo "Cine Z"

Si habia un programa donde los frikis estabamos de "parabienes", sin duda era "Cine Z" por el desaparecido canal de cable I-Sat.
Cine Z era una producción original de dicho canal que comenzo a emitir peliculas de terror, ciencia ficcion y erotico de bajo presupuesto con la participacion de los "estelares" Antonio y Darío, dos cuervos conductores que cobravan vida gracias a técnicas de anomatronics.

La marcada estética bizarra del espacio se potenciaba con los aportes de Fontova y "Pelusa" Suero (este segundo, responsable de muchas de las voces de las producciones de García Ferré). “Nosotros nos encargabamos de vocalizar el guión que venía elaborado en su totalidad y trucabamos levemente nuestras voces en una determinada frecuencia porque se supone que los cuervos representan a seres más pequeños que los hombres. El discurso estaba guionado en su totalidad y no improvisabamos porque contabamos con Juampi Gauehierun, que es un libretista que logra escribir como habla y eso ayuda mucho”, contaba el locutor. El trabajo de producción se completaba en el canal. “A las vocalizaciones de Fontova y Suero se le agregaban las pausas y los efectos de sonido o música. Para articular las voces con los muñecos, desde el control manejabamos los ojos, los párpados y el ceño y los titiriteros se encargaban de los movimientos mientras recibían las marcaciones”, agrega Cané. Los cuervos Antonio y Darío tenían tres apariciones por programa. En la primera presentaban con desenfado el largometraje elegido y la segunda era más accidental, ya que eran sorprendidos por la cámara en circunstancias poco apropiadas. En la última entrada, calificaban la película con parámetros no convencionales, tales como la cantidad de sangre visualizada, las abundancia de escenas de desnudez y la cantidad de violencia. Para la valoración final del film utilizaban una cantidad de tumbas, y frecuentemente caían en análisis lapidarios. La escenografía montada era un cementerio. Con la simple observación de los títulos que el programa fue presentando en su momento, puede reconocerse la “gracia del espanto” que caracterizaba a Cine Zeta: El extraterrestre ninfómano, una mascota poco tierna pero que tiene una gran necesidad de “afecto” de los terrícolas; Dos espías con bombachas floreadas, una producción donde los agentes pelean codo a codo en la “guerra caliente” y Las aventuras amorosas del zorro, una parodia sobre el enmascarado en la que el personaje se encarga de robar el corazón de las mujeres de sus enemigos. Sin dejar de lado el especial de Martes 13 en el cual emitieron cuatro películas de la saga. El programa se emitio hasta el año 2005 todos los lunes con repeticion los dias viernes a las 23:00 hs. En casi todas las películas salían minas en bolas, y en los films donde no abundaba la desnudez, los cuervos se quejaban sobremanera. Este divertidísimo programa lleva casi10 años desde que ya no se emite y la verdad que lo extraño muchisimo, recuerdo que los cuervos esperaban en silencio la escena adecuada que mostrara una teta para poder masturbarse a gusto, ja ja ja ja ja. Eran el momento furor de los programas que “podían herir tu sensibilidad”.
Ya somos muchos los que hemos hecho un petitorio a varios canales de cable para que Cine Z vuelva a ser emitido.
Esperamos que alguien oiga nuestras plegarias.
Mientras tanto conformense con "Cinema miedo" en la web. Un sitio no apto para gente "normal"







Demo para el canal I-Sat, con las voces de Pelusa Suero y Horacio Fontova, en las emisiones del programa se dejaron de lado los insultos fuertes, por supuesto !!

No hay comentarios: