domingo, 14 de agosto de 2011

Video Dead (1986)

En este post voy a ocuparme de Video Dead, el no-megahit ochentero escrito, producido y dirigido por Robert Scott.
Este opus zombistico hace reir bastante . Ojala este pibe fuera hermano de Ridley y Tonny Scott. Lamenteblemente el mundo no es un lugar tan feliz y el muchacho no es mas que un simple cinefilo que probo las "mieles" del largometraje y no prospero en el rubro. Tiene mucha experiencia como asistente de direccion en cine y television, destacandose "Beverly Hills 90210 y Dracula (Muerto Pero Feliz) , donde fue segundo asistente de direccion.
Lo que se dice un suceso, de hecho, luego de esta pelicula, algunas personas del equipo tecnico como Bob Sarles, el editor de sonido, y Elisa Cohen, la asistente del montajista han trascendido mas que Robert Scott, claro, trascendido en este nivel no tan mainstream.
Solo una anecdota: Si hay algo que destacar sobre esta pelicula de zombies , es que casi todos los actores son absolutamente desconocidos. Algunos que zafan de este mote son Michael St. Michaels (alias Michael Rappaport) que aparecio en "Un Amor Inesperado", (Alex y Emma, 2003) dirigida por Rob Reiner, bueno, y tambien aparecio en "Ninja Academy (1990)". Lo que se dice un actor que le gusta experimentar.
Recorriendo la filmografia de esta gente podemos observar que la mayoria realizo unicamente "Video Dead" (debut y despedida). Salvo 2 personitas Lory Ringuette que aparecio en "They Call Me Macho Woman (1989)", una produccion de los estudios Troma.
Lory tambien probo sentarse tras la lente en tres oportunidades, pero nada realmente interesante.
Nos encontramos tambien con Jennifer Miro que es una de las integrantes de la banda Dark/Gothic "The Nuns". O sea, nadie...

Quizas lo que mas resalte de todo esto sean los efectos especiales que se aplicaron a los actores y extras para paracer zombies, que no estan realizados por por el actor Anthony Ferrante.
Cuento esto, ya que Anthony luego dedico su vida a realizar grandes cosas en ese ambito.
Podemos ver su trabajo en obras como "Wishmaster 2 (Evil Never Dies, 1999)" que oficia de supervisor de efectos, en la actualidad es redactor de la revista yankee "Fangoria".
Hasta el momento no se ha editado en dvd (la foto de arriba es solo un montaje), sin embargo en el año 1987 la desaparecida editora Transmundo Home Video lanzo al mercado la edicion argentina en vhs de Video dead (El Video De La Muerte) con una portada totalmente inventada que difiere 100% de la original y que guarda ninguna relacion con el film.

Sinopsis de la pelicula:

En una tranquila calle suburbana , el mal llega de la manera mas increible.
Un paquete es entragado a Henry Jordan., un guionista de comics. Dentro de la encomienda Henry encuentra un viejo y pesado televisor.
Esa misma noche la tv se enciende sola y una vieja pelicula de terror comienza a rodar, en la pantalla del aparato podian observarse meleficos zombies saliendo de sus tumbas para atacar a los vivos. Henry entra en la habitacion y lo apaga. Mas tarde la tv se vuelve a encender de manera sobrenatural y luego de algunas explosiones los muertos vivientes comienzan a salir de la pantalla hacia el mundo real y devoran vivo a Henry Jordan.
El video de la muerte a comenzado su carrera...


Portada y parte trasera de la edicion argentina de Transmundo Home Video (1987)

En fin... Una pelicula altamente recomendada para todos los amantes de la "Basura Filmica" y los podridos que caminan, un film muy dificil de conseguir hoy dia. Aunque con un poco de esfuerzo, quien dice...



No hay comentarios: