viernes, 16 de septiembre de 2011

Titanes en el Ring: De mis mejores recuerdos


Unos de mis mejores recuerdos de la infancia fue sin duda alguna "Titanes En El Ring", estos luchadores argentinos que encarnando a toda suerte de personajes históricos, de la imaginación o simplemente luchando bajo determinadas características me llevaron a quedar hipnotizado frente a la enorme pantalla de mi televisión Columbia de 24 pulgadas… si, esos a válvulas en que había que levantarse a arreglarle el horizontal a cada rato y el control remoto no existia ni en sueños. Martín Karadajián fue uno de esos personajes entrañables que la Argentina ha sabido darnos para que imperecederamente nos quede en la memoria, al igual que las canciones de sus luchadores, los trajes, las posturas estrafalarias y los desafíos en el cuadrilátero bajo la atenta mirada de los árbitros no siempre honestos. Yo hasta llevaba una lista de peleas y le adjudicaba puntos a los luchadores de acuerdo a los resultados, mi preferido: El Caballero Rojo, mi padre seguía a Ulises el Griego y mi madre no veía con muy buenos ojos las contiendas de catch ya que le parecia no apropiado para mi corta edad por la "violencia" de las luchas. Tengo aún la colección de postales de los Titanes, así también muchos muñequitos que salían en los chocolatines Jack de Fel Fort. También hubo álbumes de figuritas, medallas de plástico, banderines, pósters, trajes para niños, máscaras, historietas,el cinturon del campeon, discos y casettes y hasta dos peliculas. Fue una invasión de merchandising temprana y absolutamente criolla, creo que fue de las primeras veces en que seguíamos un producto que no venía de los Estados Unidos. Hubo momentos históricos como las pelea de La momia contra Karadajían o de esta misma contra “La momia Negra” (momia boxeadora). De temporada en temporada algunas figuras desaparecían y venían otras nuevas pero algunos como el ya citado Caballero Rojo; el Mercenario Joe, El Gitano Ivanoff, Mister Moto, El ancho Rubén Peucelle, Pepino el payaso y súper pibe y muchos otros permanecieron durante varios años. Luego mi vieja comenzó a seguirlos medio obligada y termino hecha una fan de “David el Pastor” un luchador "celestial" que siempre perdonaba a sus contendientes tras ganarles.
El pasado domingo 11 de septiembre se celebro la primer Dreamfest, la mega convencion de Cine B,Sci-Fi y Comics, alli se presentaron Kato el ninja, El Ancho Ruben Peuchelle, La Momia (original)y Mercenario Joe contando anecdotas del ciclo y respondiendo todas las preguntas de los cientos de fanaticos alli reunidos, sacandose fotos y firmando autografos. A continuacion algunas fotos del evento...

El Ancho Ruben Peuchelle saludando al publico.

La momia firmando autografos

Mercenario Joe

La momia saludando al publico

Los 4 titanes en una interesante charla con el publico

No salio muy clara pero me saque esta fotografia con el mercenario Joe

En la fotografia de arriba estoy yo, a mis 6 años de edad con mi idolo, "El Ancho" Ruben Peuchelle


En la foto de su izquierda a derecha: Coreano Sun, Mercenario Joe, el árbitro William Boo, Joe Galera el manager, Super Pibe, El Caballero Rojo, Martín Karadajián, Benito Durante, Yolanka el astronauta, Ulises el Griego, Pepino el Payaso y el Hippie Heart.

Todos peleando en la portada del primer disco de los Titanes, aún es un material de culto

De niño tuve la dicha de poder ver a los titanes en vivo en diferentes oportunidades, hasta me saque una fotografia con "El Ancho" Ruben Peucelle, uno de mis luchadores preferidos, cuando el staff original de "Titanes En El Ring" se presento en el Club Estrella de mi barrio. Recuerdo ese hermoso dia como si hubiese sido ayer, yo tenia 6 años de edad (hoy tengo 36) esa tarde no pudo ser mas perfecta, hasta pude subir al ring y que el mismísimo Caballero Rojo me diera un beso, ¡fue como abrazar a Superman! Una cosa de locos. Hubo imitaciones, y muchas. De hecho el locutor siempre aclaraba: - Si no esta Martin Karadajian, no es Titanes En El Ring, no se dejen engañar !!!
Intentos tras varios años luego de recapturar aquella vieja magia donde los relatores le ponían dinamismo a luchas ensayadas pero que nosotros creíamos eran reales, de todas maneras no debería ser nada fácil jugar ese juego donde los malabares implicaban tirarse sobre un tipo desde las cuerdas o caerse del ríng entre las butacas.
Entre la producción de marketing de los Titanes también hubo algunos discos con las canciones de cada luchador, un homenaje de bandas argentinas, un par de películas y esa sensación de que al morir Martín Karadagián tal como sucedió con el negro Olmedo, una época mágica se nos fue para siempre. Gracias Martín.

El Caballero Rojo junto al campeón de campeones Martín Karadajián

La colección de muñequitos del chocolatin "Jack" y el ring


Gracias Dios, por haberme permitido ser niño en los años 70 y 80's, tuve una infancia hermosa e inolvideble !!

1 comentario:

Marisa, el rincón de mi niñez dijo...

Un excelente recuerdo que tambièn tuve la suerte de vivir , gracias a los chicos de culto zeta.
Muy lindo tu blog
Buen domingo