jueves, 16 de febrero de 2012

Rossi, La Tenes Adentro...


Se veía venir. Con su millonaria saga de terror psicológico "Paranormal Activity" que ya va por su tercera producción, Paramount Pictures necesita encontrar otro film rentable dentro de este género, y "The Devil Inside" será la primera producción de Paramount’s Insurge, una historia que nos narrará, en el ya cada vez más utilizado estilo de falso documental o mockumentary, las consecuencias del triple asesinato de sendos líderes religiosos cometido por una mujer, Maria Rossi, al parecer poseída por el mismísimo diablo.

William Brent Bell dirige y escribe el guión a dúo con Matthew Peterman de una historia, bajo el tagline de “ningún alma está segura“, cuyo argumento oficial es el siguiente: Isabela Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca, pero hay quien dice que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo… Torelli se dispondrá a descubrir la verdad para lo que documentará su experiencia: con un equipo de rodaje, recorrerá Italia tras la pista de una serie de exorcismos no autorizados…

El pasado 6 de enero se estreno el film en cines norteamericanos y estamos muy proximos a su estreno en la Republica Argentina de este film en cuyo reparto tenemos los nombres de Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier y D.T. Carney.

No soy partidario a ver peliculas bajadas de internet y de mala calidad antes de su estreno oficial, aunque hay que reconocer que este acto mas de una vez nos salva de perder tiempo y dinero en las salas de cines. Este fue el caso con este film. Agradezco haberlo visto antes. Algunas escenas estan muy bien logradas y algun que otro sobresalto, no mas que eso.

La pelicula me aburrio bastante, el diablo se la pasa haciendo un tour de un cuerpo a otro y nada mas, nada nuevo, nada innovador en este tipo de cine. Pero... por si todavia queda algun iluso que crea en la veracidad de este caso, aqui les dejo el link del site con el caso "real" de la sra Rossi: http://www.therossifiles.com

Todavia no me explico como, con los creadores talentosos de hoy dia, con el avance de la tecnologia y con la cantidad de buenos actores con los que cuenta el cine actual, luego de 36 años ningun film de este genero pudo superar a "The Exorcist"

1 comentario:

Cristian dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte, pero difiero en el punto de buscar algo de innovación, pues creo que al exagerar, se podría percibir como más irreal, lo que permite explotar aun la idea de posible.
Respecto a lo aburrido, creo que no tanto, pero siento igual que no es tan emocionante; mas por que es un genero que llego a su máxima expresión con el exorcista, que al hecho de que no innovara.