lunes, 29 de abril de 2013

La Casa De Las Almas Perdidas

Hace muchos años atras, cuando todavia era un peque, recuerdo haber visto una pelicula que me impacto y me quito el sueño por varias noches. El film en cuestion se titula "The Haunted", en latinoamerica estrenado bajo el nombre "La Casa De Las Almas Perdidas".
El film toca el tema de la "posecion demoniaca", solo que en esta ocacion, el demonio no toma posecion de un cuerpo humano sino de una casa.
Ayer domingo, revolviendo un puesto de la feria del Parque Centenario. Encontre la pelicula en un viejo VHS (que pague muy barato) e inmediatamente recorde su nombre como asi tambien haber visto la pelicula alguna vez.

   
Arriba: Afiche de la pelicula "The Haunted" (La Casa De Las Almas Perdidas)

Lo inquietante de "La Casa De Las Almas Perdidas" es que el film esta basado en un libro que a su vez relata un hecho real. La desgraciada experiencia de la familia Smurl...
 
La casa de Jack y Janet Smurl en Pittston, fue un duplex construido en el año 1882, en el oeste de Pennsylvania, El lugar fue el escenario de uno de los más horribles y famosos casos sobrenaturales de América entre los años 1974 y 1989.
En el año 1972, después del violento paso del huracán Agnes que destruyo e inundó gran parte del noreste de Pensilvania, la familia Smurl se vio obligada a abandonar sus hogares en Wilkes-Barre. Jack y sus padres, John y Mary Smurl, compraron la casa en el oeste de Pittston en 1973, a 18.000 dólares.
John y Mary vivían en el lado derecho, mientras que Jack, Janet y sus dos primeros hijas, Down e Heather, habían ocupado la izquierda. Los Smurl dedicaron mucho tiempo y dinero para dejar la casa en condiciones. 
La familia Smurl era muy católica, y en los primeros 18 meses de vida en la nueva casa, fueron muy felices … Pero pasado ese tiempo, las cosas cambiaron y fenómenos desconocidos comenzaron a interrumpir sus vidas.
De acuerdo a los Smurl, los primeros signos de actividad paranormal comenzaron en el 1974, cuando una TV se incendio espontáneamente,aun estando desconectada al toma corriente, luego, de un día para el otro, una extraña mancha apareció en una alfombra. A pesar de que limpiaban la alfombra de todas las maneras posibles, la mancha reaparecia una y otra vez. Las tuberías comenzaban a gotear, pese a haber sido resoldadas por plomeros en diferentes oportunidades, y rasguños parecidos a los de un gato gigante aparecian en los marcos de las puertas y pintura de las paredes. 
En el año 1977, los eventos paranormales fueron en aumento. Los sucesos extraños se sucedían sin explicación lógica y dejaba a la familia Smurl muy asustada y  acongojada. Los baños se descargaban sin intervención humana, se escuchaban pasos en las escaleras, los cajones de los muebles se abrían y cerraban solos, las radios funcionaban mismo sin estar enchufadas, las mecedoras se mecían solas y un olor fétido llenaba la casa.
En 1985, John y Mary, los padres de Jack Smurl, declararon escuchar gritos en lenguaje
obsceno. En principio le atribuian los gritos a la misma pareja ya que las voces eran reconocibles como las de Jack y Janet, en esos momentos la casa se tornaba extremadamente fría, luego se supo que ni Jack ni Janet eran los que reproducian esas palabras.
Dias despues de esto, un frio helado barrio la casa y una extraña figura humana se materializo en la cocina frente a Janet. Media casi dos metros de altura, aunque no tenia rasgos faciales. Luego, esta figura aparecería frente a Mary Smurl, también en la cocina. 
En 1986, luego de que la iglesia catolica les diera la espalda, la familia solicito la ayuda de una pareja controversial de cientificos demonologos: Ed y Lorraine Warren, quienes anunciaron que la casa estaba poseída por tres espíritus bajos y un demonio poderoso que a su vez controlaba al resto. Mediante diferentes experimentos cientificos y religiosos, intentaron persuadir al demonio para dejar la casa… El demonio reacciono sacudiendo espejos, vestidores y muebles.
Jack alego una noche ser violentado sexualmente por una mujer desconocida y poderosamente fuerte, con el cuerpo de una mujer joven, pero la cabeza de una mujer vieja. Janet también declaro haber sido asaltada sexualmente por una sombría figura humanoide.
Los Smurl convocaron luego al Padre Robert McKenna.


 Arriba: Fotografia real de Jack y Janet Smurl

El sacerdote condujo dos exorcismos en latín y más de 50 misas católicas, lo que aparentemente enfureció al demonio aun más. Ellos declararon luego que el demonio llego a seguirlos cuando viajaban de vacaciones, o para molestar a Jack durante su trabajo. 
Cuando no encontraban solucion a su tortura, la familia decidio dar aviso a la prensa.
Fue en este tiempo que los Smurl aparecieron en la TV en un show de Philadelphia llamado The People are Talking, conducido por Richard Bey.  
Al volver a casa, El demonio reacciono violando a Jack nuevamente, esta vez apareciendo frente a el como un ser mitad hombre, mitad cerdo. Janet era empujada y lanzada por los aires por una fuerza invisible.
Frustrados, agotados y privados de toda esperanza, la Smurls se trasladaron a otra ciudad, poco antes del lanzamiento de un libro sobre su odisea paranormal, titulado "The Haunted".
Luego de muchos años de sufrimiento, finalmente la iglesia aprobó un exorcismo en 1988 que finalmente parece haberles dado la paz. La versión cinematográfica del libro "The Haunted" salió en cines en el año 1991. 

 Arriba: Fotografia de la primer edicion del libro de Robert Curran, titulado “The Haunted: One Family’s Nightmare”, el mismo se basa enlas experiencias de los Smurls.  El film lo recomiendo 100%, a pesar de ser una pelicula con bastantes años, todavia HOY cumple su cometido de asustar al espectador. En mi caso particular, volvi a mirar la pelicula el dia de hoy y logro inquietarme nuevamente, como aquella primera vez...

No hay comentarios: