martes, 4 de junio de 2013

La Noche Del Espantapajaros (Jeff Burr, 1995)

Fin de semana pasado, aburrido en casa decidi pegarme una vuelta nuevamente por parque centenario. Y no me arrepiento de mi decision...
En uno de esos puestos que "venden nostalgia" me encontre con la edicion Argentina en VHS de "La Noche Del Espantapajaros" (1995)
Por supuesto me arroje sobre ella y me la lleve conmigo.

Antes de comenzar, les aclaro que este film no tiene absulatamente nada que ver con la pelicula "La Oscura Noche Del Espentapajaros" (1981). No es una remake ni guarda ningun tipo de relacion.




La Noche Del Espantapajaros es un film de terror clase B dirigido por Jeff Burr (The Texas Chainsaw Massacre Part.3)
Parece ser, que los adultos de un pueblito agricola americano, guardan una terrible leyenda en secreto.

Secreto que es develado cuando dos adolescentes ebrios liberan accidentalmente una entidad malvada que permanecia encerrada hace muchos años.

La entidad malvada se trataria de el espiritu demoniaco de un antiguo brujo que al ser liberado toma posecion de lo mas cercano que encuentra. En este caso, un espantapajaros.
A partir de esa noche, comienza una ola de violencia y sangre contra los descendientes de aquellos que lo encerraron hasta morir más de un siglo atrás.

Como suelo decir en gran parte de mis post. No esperen una gema del septimo arte. Tengan en cuenta que se trata de un film clase B que lo unico que pretende es entretener al espectador, y creo que lo logra sin ningun problema.

Los efectos especiales son regulares, las actuaciones "aceptables" y la historia no brilla por su originalidad. Pero pese a esos detalles, el film logra entretener un buen rato.

El film tuvo bastante exito dentro del publico freak amante de la Clase B. Tal es asi, que luego de sus ediciones en VHS no se hizo esperar el DVD y hasta su flamante edicion en Blue Ray.

A mi gusto personal (y esto es muy subjetivo), creo que al personaje del espantapajaros le resta muchos puntos el hecho de "hablar".
Para un film de terror gore, es mas efectivo el asesino que no emite palabra alguna. (recordemos a Jason o Michael Myers entre otros)

Pese a sus fallas (que son muchas), la peli es bastante decente y la recomiendo 100% si quieren pasar un buen rato.

Como es costumbre, esta película (que en su momento se estreno en salas de cine) se filmó en video HD (Alta Definición) Widescreen para proyección cinematográfica y Blu Ray con audio Dolby Digital. Las películas estreno para televisión se distribuyen en formato 4:3 (pantalla chica). Sin cortes comerciales, la película Night of the Scarecrow completa tiene una duración de 85 minutos; su tráiler oficial está para ver en youtube.

 

3 comentarios:

Bizarro dijo...

Me acuerdo haberla visto hace muchiiisimo tiempo en VHS. Presta atencion cuando meten en el patrullero al ¿personaje pricipal? (no recuerdo), esta esposado, y despues usa las manos como si no tuviera nada para agarrar la reja y luego, vuelta a estar esposado. Es lo unico/poco que recuerdo de la peli :D

Leo Franco dijo...

Publicala para verla online tengo tiempo buscandola y nada que se consigue por la internet!!

Leo Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.