lunes, 15 de agosto de 2011

Maniac Cop 1988

http://www.imdb.com/title/tt0095583/

Cuantos recuerdos me trae esta pelicula... En mi infanto/adolescencia "Maniac Cop" era uno de esos films que habia que reservar en el video club porque siempre se encontraba alquilado, no porque necesariamente fuera una buena obra del cine, pero la pelicula trataba sobre Matt Cordell, un policia psicopata, desfigurado e "indestructible" que mataba despiadadamente a sus victimas y eso nos encantaba, nos llamaba la atencion.
Con el tiempo comenze a fanatizarme con el cine de terror clase B y hoy dia "Maniac Cop" se transformo para mi en una obra fundamental en toda videoteca friki cinefila.
De todas formas, confieso que nunca hubiese visto el film de no ser por contar con Bruce Campbell entre el plantel de protagonistas que para ese entonces era un tipo muy querido y conocido por mi gracias a "Evil Dead" (1981)


De Que Se Trata ??...

Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.

http://www.dreadcentral.com/img/news/aug08/ManiacCop.jpg

Comentario:

La pelicula no es mas que un simple thriller de suspense con toques de gore, cuenta con dos secuelas y un film titulado "Samuray Cop", tambien protagonizado por Robert Z' Dar (Parece que el actor no pudo sacarse el mote de poli de encima),en este caso su nombre de ficcion es Joe Marshall, un policia samurai que usa sus artes marciales para acabar con los guerreros Katana.
Pero...,volviendo a Maniac Cop y pese a las tipicas imperfecciones del cine clase B de la epoca, la película gustará a los amantes del genero, pues si no se le exige demasiado, es posible que resulte agradable y entretenida.
La pelicula tiene una ambientacion muy bien lograda, las pelis de los '80 tienen la característica especial de estar casi siempre bien ambientadas y con una fotografía sucia y densa, por eso deben gustar tanto y Maniac Cop en este sentido no es la excepcion y eso habla muy bien de ella. La trama no es un canto a la vida pero hay actuaciones que logran aportarle mucho como la del viejo Tom Atkins, que hace de detective, y la de Bruce Campbell. Juntos aportan la calidad a una trama bastante discutible, no es que este mal pero si deja que desear.
Me dio la sensacion de que la trama no se aprovecho todo lo que deberia, al principio Maniac Cop es un compendio de asesinatos uno tras otro, luego toma el camino de Tgriller policial y de investigacion protagonizado por Atkins, esta interesante pero algun giro imprevisto y el jueguito de saber quien es el asesino podria haber aportado mas, por eso digo que la trama no estuvo tan bien hecha.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI-rbeZyC57Im9zdvaWTIlrh3Y2QK-2zj4edD3NRuVAs9TNVCSEzW39SICMdVtsPkc6BRB0QiGm8mJquUDUtlyUtOaB0L07lNUh3t-iuWuGXaBIbUtao03zQoqPv_Wmyf1V1socqQGaxI/s400/Maniac_cop3.jpg

Si bien Maniac Cop no tiene una trama espectacular, aporta bastante suspenso y algo de intriga por saber quien es el asesino, algunas muertes están bien otras no tanto pero las ganas de verle la caripela al policia asesino, la ambientacion, la música bien ochentera, los sonidos de los disparos calcados a los de Terminator 1 xD, logran el cometido de hacernos pasar un buen rato con este clásico.


Como dato, ya están preparando todo para Maniac Cop 4, el curro continua señores !!!

No hay comentarios: