miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones de Terror (1989)



Bruja que jura venganza + una muñeca tenebrosa + una casa embrujada
= Terror clasico y entretenido !!!

De que se trata ?...

Una bruja malvada es quemada viva por, ehhhhh..., por bruja !!
Pero antes de morir jura que regresará al pueblo y cobrará venganza. Así es, la historia de Mario Bava incluso llegó al Cine de Terror ochentero mexicano.



Cien años después una familia llega a su casa de campo para pasar vacaciones de verano, ¿en dónde creen?. En el mismo lugar donde la bruja fue asesinada. La mujer no está muy de acuerdo con la compra del marido ya que considera que no era necesario tener una casa de campo o algo así.
El problema real y que nos ocupa es que la niña pequeña de la familia encuentra una muñeca espantosa la cual está poseída por el espíritu maligno de la bruja (muy original).
Poco a poco, esta niña también es poseída por el espíritu y ahí es cuando comienza la verdadera diversión veraniega.



La muñeca a través de poderes telekinéticos y un sonido espeluznante comanda acciones sobrenaturales en contra de la familia.
Pedrito Fernández (novio de la sobrina) hizo un trueque impresionante: su walkman de antaño por un amuleto indio que es protector contra malos espíritus para enfrentar al poder maligno de la muñeca.


¡Bendito seas Pedrito !

Tengo que ser honesto con ustedes, queridos seguidores. Sobre todo con ustedes, los que hacen el favor de leerme desde otros países. Soy Argentino y ví esta película muchas veces durante mi infancia. La verdad es que la muñeca me aterrorizaba cuando movía sus ojitos y en gran parte al sonido que acompañaba dicha acción. Con ese recuerdo, tengo motivos suficientes para considerar este film como una verdadera joya del miedo, aunque esto es solo una apreciacion personal.
Es muy probable que para el resto de la gente la pelicula funcione
más como una "comedia" de humor negro que como una Película seria de Terror.



La entidad demoniaca hace presencia a través de efectos especiales paupérrimos y la trama es lo suficientemente interesante (claro, es una copia a "Black Sunday" de Bava)
También, es necesario advertirles que Pedrito Fernández brinda una actuación pútrida y sus diálogos me pusieron los cabellos de punta e incluso me hicieron sentir incómodo.
Los actores de reparto están bien. Julio Alemán se la pasa luciendo su sonrisa de oreja a oreja que probablemente fue ocasionda por un cheque grande y prostitutas. Nuria Bages se ve muy atractiva y demuestra que es una actriz decente. Gaby Hassel es super, super guapa y llegó a ser una Scream Queen mexicana de slashers. ¡Bien por ti chica!.



René Cardona Jr. siempre fue un entusiasta y precursor de cierto tipo de Cine de Terror mexicano. No el ideal como sus antecesores del calibre de López Moctezuma o el grandioso Carlos Enrique Taboada. Cardona optó más por los efectos baratos que se anteponían a la actuación y una trama interesante. Aún así, yo le reconozco su esfuerzo aunque tuvo otros trabajos más destacados.
Por motivos de nostalgia les recomiendo esta película. Si la quieres tomar en serio te llevarás una decepción brutal, aunque creo que si en este momento estas leyendo mi blog es porque eres un friki descerebrado como yo y en ese caso, ESTE , es tu tipo de peliculas, sin duda !!

Convengamos que las muñecas antiguas son demasiado tetricas, no comprendo como las niñas podian jugar con ellas.

Es el tipo de Película PG-13 con atmósfera tenebrosa (o al menos lo intenta), la música es macabra y bastante rescatable.

De hecho, creo que aún con su bajo presupuesto, se hizo en cuanto a valores de producción un esfuerzo importante. Me agradó ver la comida podrida con gusanos, ratas y serpientes o el viento que casi se lleva a Pedrito y compañía.

En sintesis: Una pelicula "regular" que logra entretener, recomendada a los amantes de la clase B/Z

Navegando por la web, encontre el enlace del film, no fue subido por mi, asi que no me reclamen cuando el link deje de funcionar, aprovechen a descargarla mientras funcione...

http://www.megaupload.com/?d=AAELMEY1



No hay comentarios: