Si echamos un vistazo al video clip oficial de la canción The Lords of Salem, de Rob Zombie, podemos hacernos una idea de qué va la película del mismo título que el genial director norteamericano estrenará, previsiblemente, este año. La fecha de finalización del rodaje fue de 7 de noviembre y actualmente el film se encuentra en postproducción.
Aunque la sinopsis oficial es una ampliación del argumento del clip, más o menos concluimos que los lords of Salem son una hermandad de cazadores de brujas que campan a sus anchas entre los territorios recién colonizados por los puritanos ingleses, huidos, o mejor exiliados, de Inglaterra por sus ideas religiosas. Según palabras del propio Zombie “The Lords of Salem es una idea original, algo nuevo en lo que estoy trabajando. Yo he crecido en Massachusetts y las historias de los juicios de las Brujas de Salem es algo con lo que he crecido. De hecho cuando eres pequeño es normal que te lleven al museo de las brujas. La película está basada en el hecho histórico de los juicios pero llevado a tiempos modernos y las repercusiones que de aquellos en nuestra sociedad. Pero sí, es una película de brujería”.
Y la sinopsis oficial cuenta lo siguiente:
“La historia es acerca de un DJ local que sin quererlo desata una maldición infernal en la ciudad. 300 años antes en las mismas calles de Salem en las que la gente camina a día de hoy, personas inocentes fueron capturadas en redadas en sus hogares, declaradas culpables de brujería y condenadas a la muerte. Los Señores de Salem recorrieron el pueblo con mano de hierro, pero cuatro brujas que fueron torturadas y asesinadas en secreto, juraron que algún día volverían para vengarse.”
Rob Zombie se ha convertido en el director de cine de terror más denso y personal del panorama mainstream. Pocos realizadores han sabido llevar a la pantalla un mundo tan particular como el suyo, de manera tan brillante. No rehuye el gore ni tampoco la exposición de ese universo suyo tan particular, en el cual cabe de todo, incluso Myers, el asesino de la sagaHalloween, versionada con poca suerte, pero con valores intrínsecos bastante interesantes, y es que Zombie hizo una puesta al día de la estética slasher ochentera. Lamentablemente, las premisas argumentales de Halloween no dan mucho de sí, y los escasos resultados en taquilla de la segunda entrega de la saga finiquitaron las posibilidades de aumentar la franquicia. Pero nos quedan sus dos películas sobre la familia Butterfly, los carniceros satánicos asesinos de La Casa del los 1000 cadáveres y su secuela, Los Renegados del Diablo, son todo un hito en el cine de terror contemporáneo.
El reparto de Lords of Salem es prácticamente coral, entre los que se encuentran su inseparable esposa Sherin Moon Zombie, que interpreta a la DJ o nombres veteranos de la serie B ochentera como Meg Foster o Richard Lynch. También se dejarán ver actores que anteriormente han trabajado con Zombie como Sig Haid o Ken Foree, estrellas consagradas –y ahora venidas a menos- como María Conchita Alonso, y el mítico Michael Berryman, estrella de Las Colinas Tienen Ojos en el original de Wes Craven.
Aparte del escaso material gráfico suministrado, os dejamos con los afiches del reparto. A la espera de que podamos disfrutar de un tráiler el vídeo clip The Lords of Salementretendrá nuestro insaciable apetito de maldiciones, brujería, satanismo y ahorcamientos.