martes, 28 de mayo de 2013

Candyman 3: El Día de los Muertos (Candyman 3: Day of the Dead ) [1999] de Turi Meyer

Candyman 3 (El Dia De Los Muertos)...

El OLVIDABLE fin de la saga:


Candyman 3 fue la primera entrega de la saga estrenada directamente en VHS.


IMPRESENTABLE tercera entrega de Candyman, destinada ya al mercado doméstico, rodada con poquísimos medios, sin apenas maquillajes ni caracterizaciones ni F/X... en una película que es un sin sentido total.
Y es que tras el (relativo) fracaso de su antecesora (Candyman 2), los derechos del personaje salieron de las oficinas de la PolyGram y acabaron en manos de una pequeña productora llamada Artisan Entertainment (anteriormente conocida como la IVE, y que tuvo un gran éxito ese mismo año 1999 con El Proyecto de la Bruja de Blair...).

La Artistan decidió rodar una nueva entrega de Candyman con Tony Todd al frente para su distribución directa al video hogareño., reduciendo su presupuesto considerablemente respecto a las dos películas anteriores.

 
En la republica Argentina, el film fue lanzado en el año 2000 por la editora local LK-TEL, con una portada totalmente diferente a la edicion oficial original.

 Edicion Argentina de Candyman 3 en VHS (LK-TEL, 2000)
 
El regreso de un tipo "muy dulce"...
Esta rubia con dos grandes tetas es la modelo Playboy Donna D'Errico.
Y es nuestra nueva heroína.
D'Errico interpreta a Caroline, una artista de L.A.
Ya conocemos la frase mortal...
"Sweets to the sweet".
Jsu García, antes conocido como Nick Corri, interpreta a David de la Paz.

Esta vez, todas las virtudes de la primera película (e incluso los aciertos de la segunda) fueron ignoradas. Para empezar se eligió como escenario principal Los Angeles... pero no se aprovechó la estética industrial de la ciudad. En la primer entrega de la saga, la ciudad era un Chicago deprimente y en su secuela, el escenario era un Nueva Orleans casi legendario... En la triste Candyman 3 la ciudad de Los Angeles apenas tiene personalidad.

En las otras dos entregas la actriz principal era una mujer atractiva con experiencia y cierto nombre. Aquí, nuestra protagonista es una conejita playboy llamada Donna D'Errico ¡¡¡la mina esta buenisima y tiene unas gomas (tetas/pechos) mas que apetecibles!!! Pero... le falta fuerza como actriz. No se la puede comparar con Virginia Madsen ni con Kelly Rowan.

Y además la carencia de medios de este Candyman 3 nos deja pocos (y muy malos) F/X, y una fotografía plana. La puesta en escena de Turi Meyer (el encargado de la dirección de semejante engendro) no solo es plana... es aburrida.

Candyman seguirá con su reguero de sangre.
Aunque la chica es blanca, es la última descendiente de Daniel Robitaille.
¿Qué se oculta en los bajos fondos de la ciudad?
Caroline se enfrentará a Candyman...
... a punto de dar su vida...
... para derrotar al Caramelero.
¿Un final feliz esta vez?

En resumen, un triste punto final (hasta ahora) de uno de los mejores y más carismáticos personajes del terror moderno en los 90. Un producto rápido, de consumo OLVIDABLE, poco cuidado... que puede (y debe) ser ignorado sin temor a perdernos nada especial.

 
Desgraciadamente,  Turi Meyer no supo explotar un personaje tan rico como Candyman y el resultado fue una bosta total !!!

MUY MALA.

Hace algun tiempo, en algunos sitios de internet se rumorea que "existiria" la posibilidad de una cuarta entrega de la saga que veria la luz para el año 2017, volviendo al origen de la saga... Ya veremos.

No hay comentarios: