lunes, 15 de abril de 2013

Evil Dead (Noche Alucinante) 2013, Ya Es Una Realidad

Si señor, al fin se escucharon las suplicas de los fans y una nueva version de Evil Dead se acaba de estrenar en la Republica Argentina.
Por si algun dormido no la recuerda, Cinema Miedo les va a refrescar la memoria...

Una remota cabaña en las montañas se convierte en un aterrador baño de sangre cuando un grupo de jovenes veinteañeros despiertan por accidente un antiguo demonio en Posesión infernal, la anticipadísima versión del clásico de culto "Evil Dead" (1981) de Sam Raimi. Con un reparto nuevo y dejando de lado la comedia, Posesión infernal es una inquietante película que combina la cruda emoción y el gore más alegre de la aclamada película original con una serie de sorprendentes giros inesperados.


Afiche de la nueva version 2013 de Evil Dead

Mia (Jane Levy), es una joven cuya vida ha sido trastornada por las pérdidas que ha sufrido y su adicción a las drogas. Mia le pide a su hermano David (Shiloh Fernández), a la novia de éste, Natalie (Elizabeth Blackmore) y a sus amigos de la infancia, Olivia (Jessica Lucas) y Eric, (Lou Taylor Pucci) que le acompañen a la rústica cabaña de su familia para ayudarle a superar sus adiciones. Al llegar, Mia, en presencia de sus amigos como testigos, se deshace ceremonialmente de las últimas drogas que le quedan y jura jamás volver a consumirlas. 

Al acceder al interior, les asombra descubrir que la abandonada cabaña ha sido allanada. La bodega ha sido transformada en un grotesco altar rodeado de gatos muertos colgados y en avanzado estado putrefaccion. Eric se comienza a sentir fascinado por un antiguo libro que descubre allí (El Libro De Los Muertos). Cautivado por su misterioso contenido, lo lee en voz alta sin sospechar por un momento las consecuencias que este gesto está a punto de desatar. Según empeora la abstinencia de Mia ella comienza a venirse abajo e intenta huir, pero regresa atemorizada por una aterradora visión en el bosque. En la cabaña su comportamiento se torna tan violento que sus amigos se ven obligados a sujetarla. Atrapados por una peligrosa tormenta que azota en el exterior, comienzan a enfrentarse unos a otros. A medida que aumenta la brutalidad de sus ataques David tendrá que encarar una elección inimaginable. 


Afiche de la remake de Evil Dead original, estrenada en Argentina en el año 1987 bajo el titulo de "Noche Alucinante"


En Posesión infernal, Fede Álvarez debuta dirigiendo un largometraje con un guión escrito por Rodo Sayagués y el propio Álvarez.

Calculo que todos los lectores de este blog conoceran a Evil Dead, el clasico de culto de Sam Raimi de principio de los años 80's.
Han pasado 26 años desde el primer remake de "Evil Dead", estrenado en la Republica Argentina con el titulo: "Noche Alucinante", film dirigido por el mismísimo Sam Raimi y vendido paradójicamente a modo de secuela. Un remake hecho con el amor que sólo un padre puede dar a su criatura, y el desfogue de un cineasta que por fin contaba con medios y experiencia para cubrir las carencias de su fascinante propuesta original. 
Con Raimi, Campbell y compañia en labores de Producción, esta vez la direccion ha caído en manos del novato Fede Álvarez, ese joven uruguayo que allá en 2009 sorprendiera a todos con “Ataque de Pánico”, y que ahora se jacta de aborrecer el CGI para “promocionar” su ópera prima.

"Evil Dead (Pocesion Infernal en Argentina)" apunta a uno de esos casos de publicidad engañosa; se vende como un ejercicio de nostalgia cuando en realidad es un regalo de terror trillado pero efectivo a las nuevas generaciones.
El metraje se tiñe de sangre practicamente durante todo el film, las actuaciones son muy buenas y tambien hay unos cuantos sobresaltos.

El Libro De Los Muertos: Misterioso ejemplar, forrado en piel humana y escrito con sangre es el causante de abrirle "la puerta" al demonio y dasatar el caos.

En lo que a sangre se refiere, la publicidad de "Evil Dead" no miente en absoluto. El director no escatima en tomatinas, cada escena truculenta abusa del rojo liquido por doquier. En teoría no hay nada digital, pero no me podran negar que ciertas escenas dan pie al escepticismo.Desde las primeras impactantes imágenes, el director Fede Álvarez deja bien claro a los despistados de la sala que representa Evil Dead, una de las pocas películas del género de terror que hace honor a su nombre. Porque en estos ultimos tiempos, no encontraran otra película donde las posesiones sean más infernales que en esta.
El director junto a "Diablo" Cody y a Rodo Sayagues han estado acertadísimos en la elaboración del nuevo guión, porque es cierto que el film está cargadito de guiños en frases, planos y situaciones en la historia, pero más cierto es, que esta nueva version es totalmente diferente a la de los años ochenta, es un nuevo producto creado a partir de una idea pero sin intención de crear lo mismo treinta años después, de hecho, en esta ocasion se ha dejado de lado el humor de la version original y su remake para realizar una pelicula de terror (o por lo menos, eso pretende).


En lo referente al apartado técnico, los efectos especiales merecen un ovacionado reconocimiento ya que resultan de lo más auténtico, debido a que han utilizado las técnicas de antaño, sin ayuda de ordenadores para los efectos digitales ni la tan odiosa sangre digital que inundan los films de terror de la última década. 
De tal modo, que estamos ante una producción de alto nivel, con una depurada técnica de realización por parte del director en lo referente al trabajo de cámara, además de unos efectos de sonido y una banda sonora terrorífica, y un gran reconocimiento aparte, se merece el gran trabajo de iluminación: Muy trabajado, que da sus frutos en auténticas secuencias de terror y gore.


Lo más destacable sin duda, será el sorprendente final que no dejará indiferente a nadie y en especial a los seguidores de la saga, entendan entonces porque han utilizado 25.000 litros de sangre en esta producción.

Cinema Miedo Recomienda: Mirar y repasar nuevamente la version original para disfrutar más de los guiños, y por otro lado, no se retiren de la sala hasta que hayan salido todos los créditos, hay una sorpresa para los fans.


No hay comentarios: