miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuidado... Se me desperto el indio !!!

Savaged es un film estadounidense dirigido por Michael S.Ojeda. Protagonizado por la debutante Amanda Adrienne en el papel de Zoe y gran elenco, en la mayoria, debutantes tambien.


Si tengo que buscar una palabra para describir al film, sin duda alguna la palabra seria: "Salvaje"
Desgraciadamente, esta excelente cinta no fue estrenada de manera oficial en salas de cine, pero en la Republica Argentina, tuve la suerte de poder disfrutarla dentro del marco del festival "Buenos Aires Rojo Sangre" nro 14.
Este film, cuenta la clasica historia de: Chica sometida + tortura + violaciones y finalmente... Ya se imaginan.  
Como giro sobrenatural, en el formato clásico de venganza, estilo "I Spit On Your Grave".
La desdichada señorita, llamada Zoe, realmente muere en manos de sus degenerados captores, pero un indio medico brujo de la zona encuentra su cadaver y mediante un ritual ancestral intenta revivirla. Su intento fue fallido, porque no solo el alma de la srita retorno a su cuerpo, tambien lo hizo el espiritu de un antiguo guerrero y jefe indio asesinado por los ancestros de estos villanos. Este espiritu, tambien clamaba por venganza y dentro del cuerpo de Zoe comenzo una descenfrenada matanza.
Claro, el tiempo es tirano y el cuerpo de Zoe se descompone rapidamente, asi que tiene que apurarse y no perder tiempo si quiere vengarse de todas las personas que tanto mal le hicieron.


La historia se desarrolla en Nuevo Mexico, un pueblo de los Estados Unidos extremadamente racista donde muchos de sus habitantes matan a los nativos americanos solo por odio racial. Un mal lugar para que llegue el novio de Zoe. Una persona de raza negra que llega al pueblo en busca de su amada desaparecida. Obviamente, no es bienvenido.

La pelicula es bastante sangrienta y muy bien actuada a pesar de que la mayoria de los actores del film son actores novatos.
Su director, describio la pelicula como "un regreso a los films de terror clásicos como Evil Dead, Amanecer de los muertos y Frankenstein, por ejemplo.



En un reportaje que Michael Ojeda brindo al BARS 14, el director de "Savaged" conto que ademas de dirigir el film, tambien es el director de fotografía y así pudo estar en el control de la estética de la película. Con las opciones de lentes e iluminación trataron de darle una mirada lo más natural posible. Definitivamente, la película termino saliendo tal cual la planearon y opino luego que no hay nada que se le parezca, que hay un montón de otras películas de imitación por ahí - y está bien que muchos se inspiren en otros trabajos - pero este no es el caso.
Tambien manifesto que su deseo es que el publico salga del cine con un sabor agridulce en la boca. Si puede conseguir una lágrima, mejor todavia. La película corresponde al genero "terror" pero tambien esta llena de accion. Desde un principio, su objetivo fue hacer una película de terror donde la gente quede con lágrimas en los ojos.


El film, estudiandolo en detalle, tiene mil fallas. Pero realmente es muy entretenido y recomendable.
Una pena que tengamos que esperar festivales o "proyecciones especiales" para poder disfrutar de este tipo de cine.
Este año, tuve mucha suerte con las peliculas que elegi ver dentro del festival. Desgraciadamente la semana paso muy rapido.
Ahora, solo resta esperar un año (casi nada) hasta el proximo festival "Buenos Aires Rojo Sangre"

 
Savaged Trailer (Horror Movie 2013) from Cinema Miedo on Vimeo.

No hay comentarios: